Velan a Ariadna Fernanda en funeraria de la colonia Doctores

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Una vez que Ariadna Fernanda fue identificada por sus familiares ayer, gracias a una serie de fotografías de los tatuajes de la joven, mismas que compartieron los ciclistas que hallaron su cuerpo el pasado lunes en el paraje carretero que está debajo de un puente ubicado a un kilómetro de la caseta de cobro de Tepoztlán, en este trayecto que conecta a dicho municipio con Cuautla, Morelos, sus parientes velan a la joven en una funeraria localizada en la colonia Doctores.

La joven de 27 años abordó el pasado domingo cerca de las 20:00 horas, un taxi luego de salir del bar Cueva de Lobos —donde trabajaba—, en la colonia Condesa, donde se había reunido con amigos.

Un día después fue localizada sin vida a un costado de la autopista La Pera-Cuautla, por lo que al difundirse las imágenes de sus tatuajes a tinta negra de un girasol, una frase escrita en cursiva y un dibujo de lo que parece un dinosaurio minimalista, fue lo que ayudó para reconocer su cadáver.

Tras esto, su familia y amistades han comenzado en redes sociales una campaña para exigir justicia y que se detenga a las personas responsables de su muerte, ello con la finalidad de que el caso no quede en la impunidad como muchos otros.

Vía Twitter, algunas personas han comparado este feminicidio con el caso de Debanhi Escobar en Nuevo León. Esto luego que José Luis Guzmán, amigo de Ariadna, publicó que sus “amigos” la habían dejado abordar el taxi en estado de ebriedad.

CUATRO FEMINICIDIOS EN LA SEMANA

En lo que va de esta semana se han dado a conocer al menos 4 feminicidios. El primero ocurrió en la Calle 10 de la colonia Aguilera, donde sin razón alguna y aparentemente bajo los influjos de las drogas, un sujeto mató a su casera, identificada como María Elena “N” de 74 años, al golpearla con un bat en la cabeza.

Otro pasó en la colonia Santa Martha, alcaldía Milpa Alta, donde un hombre de 43 años asesinó a una menor de 16 años con un objeto punzocortante.

Por otro lado, el martes una joven identificada como Lidia Gabriela se arrojó de un taxi en marcha, presuntamente luego de que el conductor la quería secuestrar en Iztapalapa.

Mientras que el cuarto es el de Ariadna Fernanda.

IMCM