Venustiano Carranza instalará ‘árboles inteligentes’ con Internet gratuito

Ciudad de México.- El alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera anunció la instalación de los denominados “árboles inteligentes” en varias plazas y parques de la demarcación, los cuales ofrecerán internet gratuito y alumbrado público a través de paneles solares.

El edil señaló que, con la operación de estos árboles, se empezará a dotar a cada uno de los espacios públicos de la alcaldía con la más alta tecnología, que traerá beneficios para todos los vecinos.

Informó que el artefacto podrá otorgar servicio de internet gratuito las 24 horas del día y abarcará un radio de más de 500 metros de alcance. Detalló que el tiempo de vida de esta plataforma es de más de 25 años, debido a lo sustentable que resulta para el medio ambiente.

“El vecino acude al espacio público con su computadora, lap top o teléfono celular y recibe la red de internet. Además, este dispositivo tiene diversas conexiones para que los vecinos puedan conectarse a la red de alimentación eléctrica para que su aparato funcione”, agregó.

Los espacios públicos que contarán con estos árboles tecnológicos son; el Parque Ícaro, en la colonia Cuchilla Pantitlán; el Fortino Serrano, en la Moctezuma Segunda Sección; el Parque de los Periodistas, en la Aeronáutica Militar y la plaza Santa Juanita en la colonia 20 de noviembre.

DCVC