Víctimas L12 denuncian penalmente a 7 agentes ministeriales por manipulación de evidencia

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Han sido 13 víctimas de la Línea 12 del Metro las que denunciaron penalmente a siete agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia local, dio a conocer el Despacho Jurídico Bearr, instancia que los representa.

Estas personas denunciaron que los servidores públicos manipularon evidencias que habrían provocado que Florencia Serranía Soto, exdirectora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y subdirectora de Mantenimiento de ese mismo organismo, decidiera no investigar más los hechos ocurrido el 3 de mayo de 2021, cuando perdieron la vida 26 usuarios y una centena resultó con lesiones.

Fue Teófilo Benítez Granados, asesor jurídico de las afectados por la tragedia, quien acudió a la sede de la Fiscalía y dirigió la querella a Ernestina Godoy Ramos, titular del organismo autónomo.

Con base en un comunicado, las víctimas solicitaron que se dé seguimiento a la cadena de custodia con la finalidad de que ésta no sea alterada en ningún momento y se lleven a cabo diligencias para el debido esclarecimiento de los hechos y la debida integración del tipo penal.

Indicaron que presentaron las conclusiones de los peritos en ingeniería, arquitectura y criminalística, ofrecidos por la representación social Tomás Andrade Ramos y Hazael Rodríguez Rodríguez, quienes detectaron alteraciones en evidencias como el poste de la catenaria de la zona colapsada “que aseguran fue seccionado indebidamente y expuesto a la intemperie sin ninguna protección, lo que alteró dicha evidencia indispensable para determinar la causa de la tragedia”.

Con información de Latinus

IMCM