Video: Captan a policía de la SSC torturando a detenido en patrulla

Foto: Especial

Ciudad de México.- Un acto de tortura por un presunto elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en contra de un hombre detenido, fue grabado y difundido en un video que circula a través de las redes sociales.

En el clip se observa a un sujeto que se encuentra en el asiento trasero de una patrulla estacionada, mientras el supuesto policía lo interroga y le coloca una bolsa de plástico para cubrir su cabeza, al tiempo que le propina varios golpes con la mano abierta en el rostro.

“¿Ya te acordaste?¿seguro? Hijo de su puta madre… ¿no se acuerda culero? ¿Ya se acordó? Usted se pasó de verga. ¿Ya se acordó? ¿Verdad que sí era usted?”, pregunta el uniformado al arrestado, a quien le propina una serie de cachetadas.
Al no obtener la respuesta que requería del presunto delincuente, el policía vuelve a colocar la bolsa cubriéndole el rostro, para dificultarle la respiración. Ahora con el puño lo golpea en la cara. De nuevo le pregunta:

“¿Verdad que sí era usted? ¿Eh? ¿Por qué se pasa de verga? Ahorita se lo va a cargar su puta madre”.

Tras la circulación del video, la SSC informó que la Dirección General de Asuntos Internos de esta inició la carpeta de investigación para identificar a los oficiales involucrados, la fecha y el lugar en que ocurrieron los hechos.

“Además, se dio parte a la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México para las indagatorias correspondientes, debido a que, en caso de determinarse que se trató de tortura, se deriva en un tema penal”, precisó en un comunicado.