(+video) Compra policía de CDMX cervezas y sube a patrulla a mujeres

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- Se ha difundido una grabación que muestra a un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aparentemente con cervezas en la mano y subiendo a su patrulla con tres mujeres.

Las imágenes que circulan en TikTok muestran al uniformado saliendo de una tienda, mientras las ciudadanas abordan la unidad oficial MX-060-C1.

Debido a esto, la dependencia capitalina explicó que el video fue turnado al personal de la Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría, donde se inició la carpeta de investigación administrativa, identificó la unidad que pertenece al Sector Universidad y citó a los oficiales a rendir su declaración.

"El video fue turnado al personal de la Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría, quien inició la carpeta de investigación administrativa, identificó la unidad que pertenece al Sector Universidad y citó a los oficiales a rendir su declaración", señaló la SSC en un comunicado.

Agregó que los policías se encuentran suspendidos de sus funciones, en tanto se realizan las indagatorias y se determina la sanción correspondiente conforme al Reglamento y en apego a los protocolos.

IMCM