VIDEO | Detenido hombre con arma y cartuchos tras riña en el Metro Centro Médico

Tras un operativo de búsqueda, policías de la SSC localizaron al sospechoso, quien aún portaba el arma

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre armado de 54 años, señalado por realizar disparos en las inmediaciones de la estación Centro Médico del Metro CDMX, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron la mañana del 30 de septiembre en la avenida Cuauhtémoc y el Eje 3 Sur, colonia Roma Sur, donde operadores del C2 Centro alertaron a los oficiales sobre detonaciones de arma de fuego en el acceso al Metro Centro Médico.

En el sitio, un ciudadano denunció que sostuvo una discusión con el implicado en las escaleras de la estación, momento en que este desenfundó una pistola y disparó hacia el suelo, generando alarma entre los transeúntes y usuarios del transporte.

Tras un operativo de búsqueda, policías de la SSC localizaron al sospechoso, quien aún portaba el arma. Durante una revisión preventiva, se le aseguraron un arma de fuego con 28 cartuchos útiles distribuidos en tres cargadores, así como una identificación vigente de una dependencia federal militar.

El detenido fue informado de sus derechos y posteriormente trasladado ante el agente del Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por portación y uso de arma de fuego. Las autoridades confirmaron que será el Ministerio Público quien determine la situación jurídica del hombre.

La SSC CDMX reiteró que continuará reforzando la vigilancia en estaciones del Metro CDMX, con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios y prevenir incidentes de violencia.

Síguemos en Google News