(VIDEO) Encuentran en CDMX 'rata que ladra'; los vecinos de Miguel Hidalgo no salen de su asombro

Ciudad de México.- En la colonia Tacuba de la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México (CDMX), se vivió un inusual acontecimiento que alertó a vecinos y autoridades. Fue encontrado un animal conocido como 'petauro del azúcar', el cual popularmente se le denomina la 'rata que ladra'.

Leticia Varela, directora de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), compartió a través de sus redes sociales el hallazgo de este peculiar espécimen en una banqueta de la mencionada colonia.

El petauro del azúcar, de apariencia similar a una ardilla voladora, fue trasladado a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal para su resguardo. En un video compartido por Lety Varela, se puede apreciar al animal de color gris con líneas negras, ojos brillantes, cola larga y nariz puntiaguda.

La fotografía compartida por la directora muestra al petauro del azúcar resguardado en un bote, mientras un ciudadano sostiene la tapa para evitar que el animal salga nuevamente a la intemperie.

¿Qué es un petauro del azúcar, la 'rata que ladra'? Este peculiar animal tiene una cabeza corta con hocico puntiagudo, grandes ojos y orejas. Su cola es casi tan larga como su cuerpo y está cubierta de abundante pelo. Tienen una longevidad de 10 a 12 años y son animales nocturnos.

Los petauros del azúcar emiten una variedad de sonidos, incluyendo chasquidos y, en ocasiones, ladridos similares a los de un chihuahua. Estos sonidos son utilizados como una señal de alarma para advertir a otros petauros de su comunidad.

En cuanto a su alimentación, estos animales son omnívoros y se alimentan de la savia de ramas, néctar de flores, así como de arañas, polillas y larvas de insectos. Además, son capaces de cazar aves y mamíferos de tamaño pequeño. Algunas personas tienen a estos animales como mascotas en sus hogares, aunque no son agresivos, pueden morder si se sienten amenazados o acorralados.

El hallazgo de este petauro del azúcar en la CDMX ha generado sorpresa entre los residentes de la zona y ha llamado la atención de aquellos que no estaban familiarizados con esta especie. Las autoridades continuarán brindando cuidado y atención al animal mientras se determina su situación y se evalúan las opciones adecuadas para su bienestar.