(video) Extranjero se sube a vagón exclusivo de mujeres en el Metro y es víctima de acoso sexual

Redacción

Ciudad de México.- Pareciera que los piropos hacia hombres por parte de mujeres no son vistos como algo malo y por el contrario, son tratados como parte de una actitud normal, situación que no aplica si es a la inversa.

Y es que recurrentemente, decenas de chicas acusan que son víctimas de algún tipo de acoso sexual en el trasporte público, cuyos hechos causan indignación en la sociedad, pero que lo haya vivido un joven extranjero en un vagón del Sistema del Transporte Colectivo (STC) Metro, genera risas y se ve como algo chusco, cuando en realidad también debiera ser un hecho que genere la misma crítica.

Un grupo de mujeres reían y posaban para la foto, poniendo incómodo al sujeto, cuyo video se ha viralizado.

Este asunto divide opiniones, dado que para algunos, los piropos por parte de un hombre poco atractivo se consideran una agresión sexual, pero cuando se trata de individuos “guapos”, se convierten en halagos.

Con base en el metraje en cuestión, un masculino cometió el error de abordar el vagón exclusivo de damas, pero las usuarias no se sintieron incómodas, por lo que comenzaran a burlarse y hacerle proposiciones indecorosas. Además, las pasajeras decidieron no bajarlo porque “estaba guapo”.

Pese a esta situación, el sujeto lucía incómodo ante los comentarios, aunque no hizo nada más que sonreír nerviosamente y permanecer en silencio, ello mientras las féminas alababan su aspecto físico.

Incluso, en el clip es posible escuchar un grito: “Zorro, no te lo lleves. Zorro, no te lo lleves —en alusión la frase del programa infantil de Dora la exploradora”, mientras una usuaria subía su pierna en el cuerpo del individuo.

Hasta ahora se desconoce en qué estación ocurrió el hecho.

@noemicarreto Ayer en el metro de CDMX #cdmx #metrocdmx #viral #fyp ♬ Cool Kids (our sped up version) - Echosmith

IMCM