Video: Feminista 'endulza' la tarde a mujeres policías en marcha por 8M en CDMX

Foto: Especial

Ciudad de México.- Una joven “endulzó” la tarde de un grupo de mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) que resguarda el recorrido de la marcha en la Ciudad de México con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En un video que circula en redes sociales, se aprecia a quien identifican como integrante de un colectivo feminista repartiendo dulces a las uniformadas pertenecientes al Grupo Atenea de la SSC.

La muestra de sororidad hacia las policías originó elogios en Twitter hacia la fémina por su acción conciliadora con quienes están cumpliendo con su trabajo en esta agitada jornada.

Miles de mujeres tomaron las calles de la capital del país este miércoles 8 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer para exigir igualdad y la erradicación de la violencia que históricamente viven. 

Previo a su manifestación demandaron en la Fiscalía capitalina que se aplique la justicia en todos los casos de desaparición y feminicidio.

Un grupo perteneciente a la Alianza de Organizaciones Sociales, caminó de la Glorieta de Insurgentes a las oficinas centrales de este organismo autónomo, donde con una rosa blanca en mano exigieron también la resolución de varias indagatorias iniciadas por delitos cometidos contra integrantes de esta organización.

Mientras que a las 14:00 horas, una ola morada se apoderó de las principales calles de la capital del país, por lo que mujeres de todas las edades se congregaron en la Glorieta de las Mujeres que luchan —principal punto de reunión—, el Monumento a la Revolución y la Glorieta de los Desaparecidos para avanzar al Zócalo capitalino; en su andar han gritado consignas contra el gobierno federal, al que acusan de no tomar en serio sus reclamos.