(video) Golpea automovilista a policía en zona escolar de CDMX

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Otra agresión contra un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se ha registrado en la Ciudad de México y es que un automovilista golpeó a uno de ellos afuera de un plantel escolar ubicado en la alcaldía Xochimilco, según el reportero Carlos Jiménez, aunque otros dice que fue en la alcaldía Tlalpan.

Medios refieren que por seguridad de los niños del plantel y por reglamento, la calle era de un solo sentido, pero el hombre de una camioneta necio bajó de y frente a todas las personas atacó al uniformado.

Un video que circula en redes sociales muestra cómo el conductor con placas del Estado de México, vestido con pantalón de mezclilla, playera azul y botas vaqueras, golpea en la cara al elemento de la SSC.

“Oye te puedes calmar amigo, tú fuiste el culpable, tú estás siendo el imprudente, te estamos grabando, es la hora de la salida de la escuela, es reglamento, está prohibido pasar, es zona escolar”, le grita una mujer al agresor, mientras otra intenta separar a los hombres.

Pero el individuo no hace caso y se le avienta otra vez al policía, a quien tira al piso. Según Jiménez el sujeto dijo llamarse Jonathan Becerril.

En redes sociales, la mayoría de los usuarios desaprobaron la forma de actuar del automovilista incluso hubo quienes señalaron que no hay respeto por la autoridad y que si el hecho hubiera pasado en otro país como Estados Unidos el hombre habría acabado en la cárcel.

Hasta el momento la SSC no se ha pronunciado al respecto.

IMCM