(video) Hombre que murió prensado en Iztapalapa fue ‘abandonado’ por su cómplice
Redacción
Ciudad de México. – Tras la muerte de un hombre que asaltaba una camioneta en Calzada de La Viga, en Iztapalapa, salieron a la luz imágenes que muestran cómo el sujeto fue abandonado por su cómplice.
Recordemos que el día de ayer, se registró un asalto por parte de dos sujetos hacia una camioneta, donde la víctima al verse en peligro, arrolló a uno de ellos y lo dejó prensado contra un autobús de pasajeros en la Colonia Apatlaco.
De acuerdo con el comunicador Carlos ‘C4’ Jiménez, el ladrón sobreviviente abandonó a su cómplice para evitar que lo encarcelaran.
Así huyó
En el metraje se observa que al ver a su compañero prensado en el camión, decidió huir y atravesó la Calzada pese a que esta presentaba rápida circulación vial.
Cabe mencionar que ahora la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia buscan al segundo ladrón que sobrevivió del asalto.
RATA ABANDONANDO a SU CÓMPLICE PRENSADO
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) October 3, 2024
Así huyó este delincuente mientras Emanuel Abarca estaba prensado en su moto.
Andaban juntos asaltando en la peligrosa @Alc_Iztapalapa, hasta q una víctima los arrolló así.
Uno murió.
El otro lo abandonó.@SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX lo buscan pic.twitter.com/wnSOne4p80
¿Te pueden encarcelar por defenderte de un asalto?
Actos como este, se catalogan en “legítima defensa”, ya que la víctima repelió una agresión real “en defensa de bienes jurídicos propios o ajenos, siempre que exista necesidad de la defensa empleada y no medie provocación dolosa o suficiente e inmediata por parte del agredido o de su defensor”, según el artículo 15 del Código Penal de la Ciudad de México.
Dicho artículo también agrega las causas de justificación que pueden excluir la responsabilidad penal: estado de necesidad, cumplimiento de un deber y ejercicio de un derecho. Es decir, los hechos registrados en Iztapalapa excluyen a la víctima de cualquier delito por haberse defendido del asalto y no tendría cargos penales en su contra.
PGC