(video) Incumple Sandra Cuevas con reglamento de tránsito y viaja sin caso en motocicleta

Foto: Captura de video

Redacción

Ciudad de México.- Nuevamente Sandra Cuevas Nieves, alcaldesa en Cuauhtémoc fue sorprendida cuando se subió a una motocicleta de la Policía Auxiliar para trasladarse entre las calles de la Ciudad de México, pero sin usar el caso que estable el reglamento de tránsito.

Tras ser cuestionada por reporteros sobre esta violación a la normativa, la política que llegó al cargo hace más de un año por la alianza Va por la CDMX integrada por el PAN, PRI y PRD respondió que, “me salí así y ya no agarré casco, ya ni modo”.

La Secretaría de Movilidad capitalina (Semovi) establece que no portar casco se sanciona con una multa de entre 699 a mil 399 pesos, además de que el vehículo de dos llantas va al corralón.

En su reciente informe, la Semovi indicó que existe un incremento de personas que utilizan las motocicletas que se lesionan o pierden la vida por no llevar la protección en la cabeza.

Con base en la dicha dependencia local, 43% de los moteros sufrieron heridas durante el segundo trimestre y primer semestre de 2022, por no portar casco. 

En cuanto a quienes perecieron, se dio un alza de 24 a 40%, de 2019 a este año, apuntó la Semovi. 

IMCM