VIDEO | Investigan a policías tras golpear a un hombre en la estación del Metro Guerrero

policias PBI golpean hombre Metro Guerrero

Redacción

Ciudad de México.- Un video que circula ampliamente en redes sociales desató controversia y generó una investigación interna en la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Ciudad de México, tras mostrar a elementos de seguridad agrediendo a golpes a un hombre en la estación Guerrero de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El incidente, registrado anoche y difundido este domingo en plataformas digitales, captó el momento en que tres oficiales de seguridad del Metro CDMX rodean a un individuo que se encuentra en el suelo, justo frente a los torniquetes. Además, en las imágenes, se observa a dos de los uniformados propinándole patadas al hombre, para luego retirarse del lugar. 

Al final de la grabación, la persona agredida permanece en el piso, sin conocerse de inmediato su estado de salud.

Según la versión oficial de las autoridades, el desalojo de la persona se llevó a cabo a petición de otros usuarios. 

Mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señaló que los elementos de la PBI intervinieron para retirar a un individuo en presunto estado de ebriedad en la estación Guerrero de la Línea 3, quien supuestamente estaba agrediendo verbalmente a otros usuarios y se mostró renuente a cooperar con el personal de seguridad.

RENDIRÁN DECLARACIÓN

Tras la viralización del video, la SSC y la PBI anunciaron que tomaron conocimiento del caso y han identificado a los elementos implicados, quienes serán citados para rendir su declaración. 

La Dirección General de Asuntos Internos y la Dirección de Supervisión y Evaluación Corporativa de la PBI están a cargo de la indagatoria. Además, la Unidad de Contacto del Secretario invitó a los testigos a presentar quejas ante Asuntos Internos.

La difusión del metraje provocó una ola de indignación y cuestionamientos vía redes sociales, donde internautas criticaron la forma en que se llevó a cabo el "retiro" de la persona y exigieron acciones inmediatas por parte de las autoridades, haciendo un llamado a garantizar la seguridad de los usuarios.

Las principales razones por las que un policía podría ser destituido en la Ciudad de México incluyen faltas graves a la disciplina, como el abuso de autoridad o el uso excesivo de la fuerza, así como actos que atentan contra la probidad y la honradez durante el servicio o una sentencia condenatoria por un delito intencional. 

IMCM

Síguemos en Google News