(video) Niega STC Metro asalto en estación Velódromo de la Línea 9

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Una vez que se difundió un video en el que aparecen usuarias del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro agachadas y asustadas por un supuesto asalto, la autoridad de este sistema de movilidad aclaró que no hubo tal hecho.

En un comunicado, aseguró que elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) dieron acción al caso cerca de las 21:00 horas, pero que no se reportó ninguna situación inusual o alguna denuncia.

Por ello, exhortó a los usuarios a denunciar de forma inmediata con el personal de seguridad cualquier tipo de ilícito que ocurra en las instalaciones.

Anoche en redes sociales se señalaba que varios delincuentes entraron al vagón y que en la estación efectuaron el atraco.

Con base en la grabación, al menos siete mujeres se observan agachadas y alguna de ellas les dice en repetidas ocasiones, “tranquilas, tranquilas” otra indica “ya se bajaron ¿no?

Personas que usan Twitter señalaron que no se aprecia nada e incluso al inicio del video se ven mujeres que están sentadas sin mostrar preocupación, mientras que otros enfatizaron que pudo tratarse de un "ruido extraño" que alertó a las pasajeras.

Mientras que una usuaria apuntó que se trató de un acto de un "comediante" que empezó a decir que levantarán las manos porque esto era un asalto.

IMCM