Video: Policías y civiles arman zafarrancho en parque de la Miguel Hidalgo

Ciudad de México.- Un zafarrancho entre policías y civiles se suscitó ayer en un parque público ubicado en la avenida Parque Lira y su cruce con Vicente Eguía, de la colonia Ampliación Daniel Garza, alcaldía Miguel Hidalgo, donde dos efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resultaron heridos y tres hombres fueron detenidos.

Ciudad de México.- Sobre este hecho, la SSC informó a través de un comunicado que todo se originó luego de que los uniformados acudieron a esta zona por un reporte por radio frecuencia sobre una persona con actitud inusual.

La dependencia capitalina agregó que los policías identificaron a un individuo que llevaba una cobija color rojo y una mochila color vino y, destacó, cuando se acercaron a este sujeto, se tornó agresivo.

“Al observar, al interior del parque, a un sujeto que coincidía con las características referidas en el reporte, el cual llevaba una cobija color rojo y una mochila color vino, se aproximaron a él y, para descartar la probable comisión de un delito, le requirieron una revisión de seguridad, sin embargo, se tornó agresivo”, afirmó.

Agregó que fue entonces cuando otro grupo de personas se acercó y comenzó a forcejear con los uniformados, “a quienes golpearon, además, una persona lanzó una piedra que provocó una lesión en la nariz de un policía; mientras que otro hombre golpeó a un oficial con una patineta”.

La SSC precisó que, tras unos minutos de riña, controló la situación y detuvo a tres hombres de 22, 29 y 32 años de edad; mientras que dos policías fueron trasladados a un hospital luego de que paramédicos diagnosticaran a uno fractura en la nariz y al otro con traumatismo craneoencefálico.

mh

Esto devela en un video 

En video difundido en redes sociales sobre este caso se aprecia a un uniformado sacando su pistola y amagando con disparar contra uno de los agresores durante la gresca del pasado martes.

Además, se observa a uno de los policías golpeando con una patineta a un sujeto que se encontraba en el suelo rodeado de al menos cuatro elementos policiacos.

En redes sociales hay voces de que lo que ocurrió en el parque público fue un acto de abuso de autoridad, pero también hay otras de que fue correcto lo realizado por los elementos de la SSC.