Video: A punta de balazos asalta a pasajeros de dos peseros en Ecatepec

Foto: Especial

Ecatepec.- De manera muy “natural”, con toda impunidad, tomándose el tiempo necesario y soltando balazos un delincuente realizó dos asaltos a pasajeros de transporte público en la carretera Texcoco-Lechería, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

En dos videos captados por la cámara de seguridad de los peseros abordados por el asaltante, se aprecia cómo el individuo amenaza a los ocupantes del vehículo con un arma de fuego, incluso dispara al piso para advertirle al chofer que se “orille”.

El primero de los asaltos con violencia fue captado a las 21:04 horas del pasado lunes 17 de octubre, a la altura de Ranchería. El sujeto saca una pistola y la activa dentro del transporte para intimidar a los pasajeros y al chofer, luego con palabras altisonantes les exige le entreguen celulares y les advierte:

“Todos los celulares en caliente. Al primero que se oponga le voy a dar un vergazo”.

El delincuente le dice al chofer: “chinguen a su madre, tú y tu cámara”, al tiempo que le indica que ya se frene. Antes de bajar del pesero con al menos una decena de teléfonos móviles en su poder, el maleante amenaza a uno de los pasajeros: “Hazte pa’ allá culero… te voy a matar eh”.

Ya debajo de la unidad, el asaltante le grita al chofer: “¡Ya wey!” y realiza un disparo al aire, para que el vehículo arranque y continué con su camino.

En la segunda grabación, captada a las 21:37 horas de esa misma noche, con el mismo modus operandi el delincuente logra apoderarse de al menos seis celulares para después huir con rumbo al fraccionamiento Guadalupana La Venta.