Video | ¿Se repite la historia de Scooby? Localizan a sujeto que mató a un gato en Tlalnepantla

-

Autoridades del municipio de Tlalnepantla, en el colindante Estado de México, informaron que lograron dar con el paradero de Antonio “N”, el hombre de 54 años señalado de atacar a balazos a un gato.

Luego de la indignación nacional por la muerte de Scooby, un perrito que fue arrojado a un cazo con aceite hirviendo, se presenta un nuevo caso de maltrato animal, por segunda ocasión, en el Estado de México, pero ahora en el populoso municipio de Tlalnepantla.

El caso

En días pasados comenzó a circular un video captado por cámaras de seguridad, en el que se ve a un sujeto en la banqueta llamar a un gato, el cual se queda inmóvil, observándolo, mientras el hombre parece buscar algo en su automóvil.

Posteriormente, el sujeto, identificado como Antonio “N”, logra sacar un objeto y hace un movimiento rápido y sorpresivo contra el animal, el cual queda tendido boca arriba sobre el pavimento.

Poco después de que comenzara a circular el clip y que este llamara la atención de las autoridades, se descubrió que los hechos ocurrieron en 2022 y que no había ninguna denuncia contra el responsable o proceso legal de algún tipo.

Trascendió que Antonio “N” atacó al felino porque este habría matado a unos pajaritos que mantenía como mascotas.

Ante la falta de una denuncia en contra del hombre, será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México la que determine las consecuencias legales contra Antonio “N”, pues, de momento, tampoco existe una orden de aprehensión.

Este caso sucede en un contexto en el que los reflectores están enfocados en los casos de maltrato animal, particularmente, en aquellos en los que la acción queda grabada y no hay mucho margen para la defensa del acusado.