(+Video) Tras negarse a infracción, automovilista arrolla a policía en el Centro Histórico

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- El conductor de un Volkswagen Polo blanco, quien se resistió a un infracción, arrolló a un policía de tránsito en calles del Centro Histórico, en la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México lo detuvo.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento cuando el oficial intentó levantarle la multa al automovilista, pero éste último no detenía su marcha, por lo que el agente golpeó el carro, lo que provocó la molestia del ciudadano, quien aseguraba que no había violado el reglamento de tránsito, al afirmar que tenía el semáforo verde.

No obstante, el conductor aprovechó que tenía al frente al uniformado, quien intentaba que no escapara, por lo que lo atropelló.

Tras ello, el policía pidió refuerzos mientras seguía siendo arrastrado por el conductor, todo esto ante la mirada de varias personas.

Luego de aventar por completo el automóvil al oficial, quien fue arrastrado algunos metros, personal de seguridad procedió a detener al infractor que intentaba huir. 

Fue gracias a las cámaras del Centro de Control y Comando (C2), que las autoridades detuvieron a un ciudadano de 42 años en el cruce de las calles Artículo 123 y López, colonia Centro.

El sujeto fue entregado al agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
Según la SSC, el policía dijo “que de repente sintió un golpe muy fuerte y salió disparado, momento que el automovilista se puso en marcha e intentó huir, para evitar la detención”.

IMCM