(Video) Valiente oficial fue embestida por ladrones al detener asalto en el Centro Histórico

Ciudad de México.- Una oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México resultó herida tras ser embestida por dos hombres que huían en una motocicleta por las calles del Centro Histórico. Estos individuos eran presuntos responsables de un asalto a una mujer, a quien despojaron de 800 pesos. El incidente ocurrió cuando la valiente oficial intentó detener a los delincuentes, quienes también sufrieron un accidente durante la huida.

El robo con violencia fue reportado a las 12:25 del día de ayer, cuando una mujer de 25 años fue atacada por cuatro hombres, uno de los cuales era menor de edad. La víctima fue amenazada con un cuchillo y despojada de sus pertenencias.

En ese momento, agentes de policía que realizaban labores de seguridad y vigilancia en la colonia Centro fueron requeridos por la mujer asaltada. Ella identificó a los dos asaltantes que huían en una motocicleta KTM blanca con naranja, sin placas de circulación, como los responsables del atraco.

Los policías lograron alcanzar a dos de los sospechosos que corrían a pie, pero al intentar detener la motocicleta, el conductor embistió a una oficial de 31 años. La oficial sufrió contusiones en la cabeza y la rodilla, además de hiperglucemia. Por su parte, el conductor de la motocicleta, de 32 años de edad, sufrió una fractura en la tibia y el peroné. Ambos fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica especializada. El conductor de la motocicleta quedó bajo custodia policial.

En un video del incidente, se puede observar cómo algunas personas en el lugar insultaron y agredieron a los dos presuntos asaltantes que iban en la motocicleta.

Los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que acudieron a la escena del accidente diagnosticaron a la oficial con contusiones en la cabeza y la rodilla, así como hiperglucemia. A uno de los sospechosos se le diagnosticó una fractura en la tibia y el peroné. Además, a los detenidos se les confiscó un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros de longitud y los 800 pesos robados a la víctima.

Los detenidos fueron identificados como Óscar "N", de 40 años; Jonathan Alan "N", de 32 años, quien conducía la motocicleta y resultó lesionado; Vidal "N", de 50 años, y un menor de 17 años. Todos ellos fueron presentados, junto con los objetos asegurados, ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, quien determinará su situación jurídica. El incidente sirve como ejemplo del arduo trabajo que realizan los oficiales de la SSC para mantener la seguridad en la Ciudad de México.