(videos) Afectación en Línea 7 del Metro por choque de trenes en cambio de vía

Linea 7 Metro choque trenes

Redacción

Ciudad de México.- Guillermo Calderón Aguilera, director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, indicó que el problema en la Línea 7 se debió a que un convoy fue golpeado por otro en un cambio de vía, por lo que se suspendió el servicio de las estaciones San Joaquín a Constituyentes. 

El servidor público dijo que se indagan los hechos para deslindar responsabilidades, sin que explicara si los operadores de las unidades resultaron lastimados. 

Debido a esta situación, un tren fue desalojado en la estación Tacuba, lo que generó caos entre las personas que buscan una manera de llegar a sus destinos.  

Yes que en ese trayecto no hay servicio debido a problemas con del aparato de cambio de vía, indicó el STC Metro. 

Por su parte, el STC Metro agregó que el recorrido en esta ruta “naranja” que va de El Rosario a Barranca del Muerto, se ofrece en 2 circuitos: Rosario-Tacuba y Tacubaya-Barranca del Muerto. Mientras que al exterior de donde no hay corridas funcionan vehículos de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP). 

Mientras que por la afluencia de pasajeros, las autoridades capitalinas han incorporado unidades de Metrobús a la ruta Alameda Tacubaya a París y se ajusta otro servicio de Alameda Tacubaya a El Ángel. 

IMCM