(videos) Con daños al mural Rectoría, alumnos de Arte de la UNAM decretan paro indefinido

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Ha estallado un paro indefinido en la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, luego que estudiantes marcharon del Metro Universidad hasta llegar a Rectoría, donde protestaron, al tiempo que dañaron el mural que en esa zona se localiza.

Cerca de 500 alumnos se manifestaron por presuntos casos de acoso sexual, servicio médico deficiente, asaltos en las inmediaciones del plantel, falta de trasporte público, entre otras razones, por lo que decidieron suspender las clases en dicha Facultad.

Sin embargo, durante sus protestas, un grupo de encapuchados realizaron pintas en el mural de David Siqueiros ubicado en una de las paredes de Rectoría titulado “las Fechas de México” así mismo pegaron información en paredes y base de la asta bandera.

Más tarde, los manifestantes entregaron su pliego petitorio y se retiraron, aunque según medios, estas exigencias no son actuales, sino que llevan años, pero que las autoridades de la Facultad de Artes y Diseño no han dado solución, lo que ha derivado en el paro de labores.

IMCM