Videos: Eligen 'ratas' a mujeres como víctimas de robo de autos en Edomex

Foto: Especial

Ciudad de México.- En menos de una semana se han difundido en redes sociales dos casos de robo con violencia de vehículos en el Estado de México, donde las víctimas son mujeres.

Y no sólo eso, ambos casos ocurrieron en Tlalnepantla y con un similar modus operandi, los cuales se dieron a conocer gracias a que fueron grabados por cámaras de seguridad.

El primero de ellos se registró el pasado 29 de abril, cuando dos sujetos armados amenazan a una conductora que acababa de estacionar su camioneta. La mujer desesperada logra sacar a su hijo de la parte trasera del vehículo, mientras que los individuos se suben al automóvil y emprenden la huida.

Dos días después, el 1 de mayo, otra fémina es amagada justo cuando bajaba de su vehículo Kia Sportage. El asaltante la amagó con una pistola y le pidió las llaves del automotor, además le quitó su bolsa con pertenencias. Su cómplice llega corriendo para encender el automóvil y escapar.

Al parecer la joven iba llegando a su casa, tras ser asaltada entró corriendo al domicilio.

Según el reporte publicado en Twitter, la camioneta con placas NLL2655 circuló hasta Ecatapec y después recorrió calle de la Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

Esta denuncia tuvo respuesta en la misma red social por parte del C5 del Estado de México, quien aseveró que ya se tenía conocimiento del hecho delictivo.