(videos) En plena capacitación, conductor estrella unidad del Trolebús

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- Cuando apenas han transcurrido nueve días del banderazo de salida a las pruebas de la línea del Trolebús Elevado que corre por el Eje 8, en la alcaldía Iztapalapa, se dice que un aspirante a quedarse con una vacante de chofer de este medio chocó una unidad contra la barda del patio de maniobras del Sistema de Transporte Eléctrico (STE), ubicado en la avenida Municipio Libre, colonia San Andrés Tetepilco, en la citada demarcación, pero según Andrés Lajous Loaeza, titular de la Secretaría de Movilidad local (Semovi), el operador no es de quienes realizan pruebas para el servicio que va en un viaducto. 

No obstante, por la fuerza del percance, el Trolebús traspasó el muro para luego estamparse contra un árbol y terminar colisionando en la fachada del lugar. 

El accidente ocurrió ayer por la mañana, cuando la unidad 20020 del STE circulaba sobre Eje 7 Sur Municipio Libre, momento en que el conductor recibía capacitación, pero perdió el control del vehículo y se impactó en la barda antes mencionada.  

De acuerdo con las autoridades, tras el incidente resultaron lesionados el chofer y dos instructores, quienes recibieron atención por parte de elementos de los cuerpos de emergencia en el lugar.  

"Servicios médicos atienden al conductor e instructor con lesiones hasta el momento reportadas no graves", detalló Lajous Loaeza en su cuenta de Twitter.  

Por la emergencia, paramédicos atendieron a un hombre de aproximadamente 48 años y otra persona, ambos fueron auxiliados en el sitio. 

Mientras una grúa maniobró para retirar el trolebús y posteriormente meterlo a los talleres del STE que se ubican en Tetepilco.  

EL 15 DE OCTUBRE ARRANCA 

Todavía este servicio está en fase de prueba, pero el gobierno local ha avisado que será el próximo 15 de octubre cuando empiece con su operación a la ciudadanía en un trayecto de 7.4 kilómetros. 

Se prevé atienda a 76 mil viajeros cada día, quienes para entrar a las estaciones deben pajar una entrada de siete pesos.  

IMCM