(videos) Encapuchados toman dirección general del CCH en CU y realizan pintas

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Jóvenes encapuchados tomaron la dirección general del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la UNAM, que se localiza en Ciudad Universitaria y realizaron pintas en el inmueble.

Medios refieren que esto ocurrió después de las 17:00 horas, cuando los rijosos treparon por las paredes de una bodega contigua al edificio, mientras los trabajadores aún estaban al interior. 

Por su parte, otros jóvenes cerraron las rejas del estacionamiento.

Hasta ahora estas personas no han compartido un pliego petitorio, pero explicaron que la toma es para exigir a la UNAM una auditoría por el tema de las becas Elisa Acuña; que se garanticen medidas de seguridad en las inmediaciones de los CCH, al afirmar que existen asaltos y agresiones al interior y exterior de los planteles; así como la creación de una defensoría LGBT y de las mujeres en cada unidad estudiantil.

A mediodía, un contingente de alumnos del CCH Sur partió de Jardines del Pedregal, en Coyoacán, para manifestarse en la rectoría general, en Ciudad Universitaria.

Como parte de su manifestación colocaron un “tendedero” gigante sobre la avenida Insurgentes Sur, la cual da a la rectoría general. 

En esta manta expusieron los casos de acoso y agresión sexual que se dan en los centros de enseñanza de la considerada Máxima de estudios. 

IMCM