(videos) Exigen floricultores de Xochimilco al GCDMX cumplir acuerdos de apoyo

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Luego que hace 20 días floricultores de la alcaldía Xochimilco del Pueblo de San Luis Tlaxiltemalco e integrantes del Comité de Productores, protestaran para pedir al gobierno local apoyo tras las bajas ventas en la flor de Nochebuena, estos señalaron que las autoridades hicieron caso omiso, pese a comprometerse a ayudarlos.

Por ello, este lunes se manifestaron en avenida José María Pino Suárez a la altura de Plaza de la Constitución, alcaldía Cuauhtémoc, donde demandaron una mesa de trabajo para el pago de esta flor.

Estas personas aseveran que la escaza comercialización de su producto fue a consecuencia del bloqueo que hubo a finales de noviembre y principios de diciembre en el poblado de San Gregorio por vecinos que se opusieron a obras de la red hidráulica citadina.

Al manifestarse en calles aledañas al Centro Histórico, afirmaron que alrededor de 300 familias se ven afectadas, tienen gastos y no hay recursos para sembrar este año.

Como forma de protesta colocaron decenas de nochebuenas en el asfalto, al tiempo que lanzaron consignas.

Medios revelan que los quejosos comentan que para volver a cultivar los tallos les piden el 50 por ciento de la inversión, por lo que al no tenerlo, no habrá ganancias durante diciembre próximo.

IMCM