(videos) Normalistas poblanos retiran bloqueo en Reforma tras casi 36 horas

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- Policías capitalinos negociaban con los estudiantes de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán de Teteles, Puebla, cuando sonó la alerta sísmica a la 1:16 horas, por lo que minutos más tarde, los manifestantes acordaron retirarse de Reforma e Insurgentes. 

Cerca de 130 alumnos de ese plantel empezaron el martes a las 14:30 horas, su protesta, en la que exigen que se logre la asignación de recursos económicos para el comedor, al tiempo que las alumnas informaron que las autoridades federales les ofrecieron una reunión para el próximo 29 de septiembre, sin embargo, demandaron un encuentro inmediato, porque de lo contrario, mantendrían este cerco, el cual afectó ayer la entrada de empleados del Senado. 

Otra de sus demandas es que haya despido de sus directivos y un alto al hostigamiento escolar que estos ejercen sobre la comunidad del plantel. En concreto, urge que se dé la salida del director Antonio García Ordoñez, así como de la subdirectora académica y el subdirector, entre otros.  

También piden que no se privatice la escuela y que se garantice el respecto a la organización interna de la normal rural.   

IMCM