(videos) Se arañan y jalonean diputadas de Morena y PAN en el Congreso de CDMX

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- No cabe duda que para muchas personas la política es un circo y por ello la aborrecen y cómo no, si las representantes del pueblo bajo las siglas de Morena y el PAN han protagonizado una pela en la tribuna del Congreso de la Ciudad de México.

Este jueves Marcela Fuentes Castillo, secretaria de la Mesa Directiva del Palacio de Donceles, se disponía a leer un punto de acuerdo elevado por su compañero morenista, Carlos Cervantes Godoy. 

Sin embargo, fue en ese momento que se dieron empujones, cuando distintas diputadas del PAN, entre ellas María Gabriela Salido Magos y Daniela Gicela Álvarez Camacho, intentaron interrumpir su lectura y le arrebataron el micrófono a Fuentes Castillo, argumentando supuestas inconsistencias de forma y de escritura en el punto de acuerdo. 

Y es que a Salido Magos le correspondía leer una moción informativa, pero esto acabó entre gritos de legisladores de ambas bancadas.

Todo este percance se dio durante una discusión sobre las irregularidades de la gestión de Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche, cuando fue alcaldesa en Álvaro Obregón de 2018 a 2021.

Videos que circulan en redes sociales muestran cómo Álvarez Camacho le arrebata el micrófono a Fuentes Castillo, junto a otras legisladoras que se lo disputaron al mismo tiempo.

Por su parte, Ana Jocelyn Villagrán Villasana, legisladora del blanquiazul señaló que subió a la Mesa para evitar que le pegaran en la cara a sus compañeras, por lo que recibió amenazas y además, le arañaron el brazo. 

Debido a esta situación, Fausto Manuel Zamorano (PRI), presidente de la Mesa Directiva, tuvo que decretar un receso de 5 minutos. 

Originalmente, el priista le había autorizado a Salido Magos leer la moción informativa, pero Fuentes Castillo subió atrás de ella, en ese momento la panista argumentó que eso no era posible porque Fuentes Castillo era la promovente, donde proponía que la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, explicara irregularidades identificadas en la Cuenta Pública del Ejercicio Presupuestal del 2021. 

Fue así que los ánimos estaban caldeados, porque la panista Claudia Montes de Oca había explicado en tribuna que la propuesta de Fuentes Castillo, en realidad se refería a irregularidades cometidas durante la administración de Sansores San Román. 

IMCM