(videos) Se desploma helicóptero en Avenida del Imán, Coyoacán

helicoptero Avenida Iman Avenida Aztecas

Redacción

Ciudad de México.- Un helicóptero cayó en Avenida del Imán y esquina Delfín Madrigal, colonia Pedregal de Carrasco, alcaldía Coyoacán, por lo que servicios de emergencia laboran en el sitio. Debido al accidente, se observa una enorme columna de humo negro y llamas de varios metros en el lugar del accidente.

El vehículo aéreo que se desplomó justo se precipitó en un predio donde se guardan y reparan camiones del transporte público concesionado, cuya pared esta rotulada con los colores y nombre de la empresa de aceites y lubricantes Bardahl.

Los hechos ocurrieron cerca de la 17:30 horas y hay mucha gente observando el suceso, puesto que enfrente de donde se suscitó, hoy se pone un tianguis. Además, Ciudad Universitaria se ubica a menos de cinco minutos en auto de este lugar localizado al sur de la capital del país.

Por su parte, Pablo Vázquez Camacho, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), señaló vía redes sociales que oficiales de la corporación se encuentran en el lugar, además de que hay personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y policías de Tránsito, y del Heroico Cuerpo Bomberos. 

Asimismo, el titular de la SSC escribió que la aeronave no pertenece al agrupamiento Cóndores de la policía capitalina.

Testigos consultados por Diario de México refieren que hay muchos helicópteros sobrevolando la zona y que las llamas son enormes, puesto que residentes de la unidad habitacional que se ubica enfrente del predio miran con atención lo que ocurre en el lugar.  

Mientras que Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno sustituto, dio a conocer vía redes sociales que servicios de emergencia laboran en el sitio.

HABRÍA CUATRO PERSONAS EN EL SINIESTRO

Tras el percance, medios reportan que a bordo del helicóptero viajaban cuatro personas, mismas que no sobrevivieron, aunque decenas de habitantes del sitio indicaron a Diario de México que también perdieron la vida tres hombres que laboraban en este centro de atención a las unidades del transporte público.

En tanto, la Secretaría de Gestión integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) instó a la población a evitar la zona que está a menos de dos minutos de la estación del Metro Universidad.

Hasta el momento se desconoce de dónde procedía la aeronave y qué empresa o quién es el dueño de este vehículo aéreo.

Cerca de las 18:15 horas, se avisó que las llamas se sofocaron. Aunque la vialidad está cerrada al tránsito vehicular de los automovilistas que van rumbo a Ciudad Universitaria.

En entrevista con Milenio Televisión, Vázquez Camacho manifestó que los daños fueron menores tomando en cuenta lo que pudo generar este helicóptero, al tiempo que aseveró que las afectaciones fueron sólo en el inmueble de dicho taller mecánico que da servicio a una ruta del transporte público del sur de la entidad. 

IMCM