Vinculación a proceso contra Daniel ‘N’, ex servidor público acusado de corrupción

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), bajo el dictamen de un juez de control, dictó auto de vinculación a proceso contra un ex servidor público, por su probable participación en el delito de cohecho.

Al desarrollarse la audiencia de cumplimentación de orden de aprehensión, el juzgador calificó como legal su aseguramiento, por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos formuló imputación correspondiente.

El juez de control dictó, como medida cautelar al imputado, la prisión preventiva justificada y concedió un mes para el cierre de la investigación complementaria. La aprehensión del ex servidor público se logró como resultado de trabajos de campo y gabinete de la Policía de Investigación (PDI), que localizó al imputado en Ecatepec, Estado de México.

La persona mencionada como Daniel ‘N’, en el comunicado se le presume inocente y por lo cual será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.