Vinculada a red de prostitución va por Comisión de Atención a la Niñez

Ciudad de México.- El pleno del Congreso de la Ciudad de México perfila aprobar a los presidentes e integrantes de las 40 comisiones y los seis comités al interior del órgano legislativo.

Tras lo anterior, se informó que perfilan a Sandra Esther Vaca Cortés como presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez.

Cabe señalar que a la funcionaria se le acusa de presuntamente ayudar a reclutar mujeres para una red de prostitución que estaba al servicio del entonces líder priista, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

De ser así, el partido de Morena se quedaría con 22 de las 40 comisiones, entre ellas Administración y Procuración de Justicia que estaría presidida por Alejandro Encinas; Atención a Víctimas por Emmanuel Vargas Bernal; Hacienda a cargo de Valentina Batres; Reconstrucción con Esperanza Villalobos; y Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría por José Luis Rodríguez.

Asimismo, los partidos ligados con la alianza partidista de Morena se quedarían con tres comisiones, quedando conformada por Fernando José Aboitiz, del Partido Encuentro Social, al frente de Desarrollo e Infraestructura Urbana y el Partido del Trabajo al frente de Desarrollo Económico y Educación.

Por su parte, el PAN presidiría ocho comisiones en el Congreso, entre ellas Asuntos político electorales, Desarrollo Metropolitano, Protección Civil y Uso y Aprovechamiento del Espacio Público.

Además, el PRI se quedaría con tres comisiones, tales como la de Abasto y Distribución de Alimentos, Atención al desarrollo a la niñez y Protección a Periodistas, con Miguel Ángel Salazar al frente.

El PRD tendría las comisiones de Ciencia y Tecnología a cargo de Víctor Hugo Lobo la de Cultura Física y Desarrollo Rural.

Asimismo, el Partido Verde tendría sólo la comisión de  Preservación del Medio Ambiente, a manos de Alessandra Rojo de la Vega.

Por otro lado, se informó que de los seis comités estarán dos a cargo de Morena y que Rigoberto Salgado, exdelegado de Tláhuac, se encargará del de Administración y Capacitación; PRD, PT, PRI y PAN tendrán un comité cada uno.

JTR