Vinculan a ex policía federal y a agente relacionados con el cártel de Tláhuac

Ciudad de México.- Un juez de control vinculó a proceso a Martín “N”, ex elemento de la Policía Federal, y a Juan “N”, agente de la Fiscalía General de Justicia de la capital en activo, acusados de beneficiar con información de operativos al cártel de Tláhuac.

En la continuación de la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el impartidor de justicia determinó iniciar proceso penal contra ambos, por su probable participación en el delito de asociación delictuosa.

El juzgador dictó como medida cautelar la prisión preventiva justificada, por lo que permanecerán en el reclusorio Oriente, y les fijó como plazo para el cierre de las investigaciones complementarias, cuatro meses.

La fiscalía capitalina informó en un comunicado que, el Consejo de Honor y Justicia de la Policía de Investigación determinó suspender y separar del cargo a Juan “N”, al encontrarse posiblemente relacionado con la comisión de un delito doloso.

El ex policía federal fungía como enlace con policías para beneficiar a dicha organización delictiva, a la que brindaba información relevante con el fin de protegerla.

Según las indagatorias, Juan “N”, agente de la Policía de Investigación, era quien le daba los datos de primera mano a Martín “N”, para que, a su vez, los hiciera llegar al cártel de Tláhuac.

El ex elemento de la Policía Federal fue detenido en la colonia La Habana, alcaldía Tláhuac, mientras que el agente de la Policía de Investigación fue asegurado en la colonia Del Gas, alcaldía Azcapotzalco.

Tags