Vinculan a proceso a Diego 'N', acusado de atropellar a Polly y Fernanda

Ciudad de México.- Los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) permitieron que un juez de control dictara auto de vinculación a proceso contra Diego “N”, por su probable participación en el delito de feminicidio, en grado de tentativa, en agravio de dos jóvenes.

Durante la audiencia de cumplimentación de orden de aprehensión, el juez calificó de legal la ejecución del mandamiento judicial, por lo que el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztacalco, formuló imputación; no obstante, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.

En la continuación de audiencia, celebrada este jueves, el impartidor de justicia ratificó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y fijó como plazo tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la investigación de la FGJCDMX, el ahora imputado posiblemente arrolló el pasado 13 de junio, a dos jóvenes en calles de la colonia Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco. 

“Son argumentos que se van a emitir en la siguiente audiencia para que el juez las valore y sea él quien emita con respecto a lo que obra en la carpeta de investigación”, señaló el abogado del acusado, afuera de los juzgados orales ubicados en Doctor Lavista, en la colonia Doctores. 

Diego Armando ingresó bajo custodia proveniente del Reclusorio Oriente, en donde pasó su primera noche el pasado viernes.

En la audiencia que duró poco más de dos horas, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina presentó los datos de prueba asentados en la carpeta de investigación y leyó los cargos que se le imputan al agresor, quien la madrugada del 12 de junio embistió con su vehículo a las dos mujeres.