Vinculan a proceso a hombre que mató a golpes a su madre en Xochimilco

Ciudad de México.- Un juez de control vinculó a proceso a Juan José “N”, acusado de asesinar a golpes a su madre, en un inmueble ubicado en la colonia Bosque Residencial del Sur, alcaldía Xochimilco, en mayo de 2021.

Ernestina Godoy, fiscal general de justicia de la Ciudad de México, dio a conocer que el impartidor de justicia determinó iniciar proceso penal contra este hombre, por su probable participación en el delito de feminicidio.

La funcionaria destacó que el juzgador impuso la medida cautelar de prisión preventiva, y fijó un plazo de tres meses, para el cierre de la investigación complementaria.

Según la indagatoria de la Fiscalía de Investigación del delito de Feminicidio, Juan José “N” probablemente golpeó a su madre y le provocó lesiones de gravedad. Los hechos se suscitaron en un inmueble ubicado en la colonia Bosque Residencial del Sur, en Xochimilco, donde el imputado probablemente golpeó a la víctima, provocándole un traumatismo craneoencefálico, lo que le causó la muerte.

"Juan José “N” la recostó en una cama,y solicitó los servicios de emergencia al parecer, con el propósito de evitar alguna responsabilidad. Lo reitero, no permitiremos que el más atroz de los delitos cometidos en agravio de nosotras las mujeres, como es el feminicidio, quede impune", expuso Godoy.

Xochimilco es una de las alcaldías con mayor incidencia de feminicidios en la Ciudad de México. Según el informe anual del Observatorio Ciudadano de la Ciudad de México, este delito fue el tercero que más creció en 2019, con un aumento del 85.7 por ciento respecto al año anterior.

Tags