Vinculan a proceso a Ismael Figueroa, exlíder sindical de bomberos

bomberos

Ciudad de México.- Un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur vinculó a proceso a Ismael Figueroa Flores, exlíder sindical de los Bomberos de la Ciudad de México, por los posibles delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita que ascienden a más de 11 millones de pesos, relacionados con depósitos bancarios realizados entre 2013 y 2018 en el ámbito federal.

El juez José Hernández otorgó un plazo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Por otro lado, este martes se llevará a cabo la continuación de la audiencia en el ámbito local, también en los juzgados del Reclusorio Sur a las 12:00 horas. En este caso, Figueroa enfrenta tres carpetas de investigación por robo calificado, extorsión y asociación delictuosa.

Cabe destacar que Ismael Figueroa fue detenido el 13 de febrero al llegar al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, Jalisco. El 17 de febrero, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que se obtuvo la prisión preventiva contra Figueroa por los presuntos delitos de robo calificado en pandilla, extorsión y fraude equiparado.

“En audiencias de cumplimiento de orden de aprehensión, por separado, los jueces de control calificaron de legal su aseguramiento y el representante social de la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales de la Coordinación General de Investigación Estratégica le formuló tres imputaciones; posteriormente se le decretó, como medida cautelar, la prisión preventiva”, indicó la Fiscalía capitalina.