Vinculan a proceso a 'La Patrona', presunta lideresa de La Anti Unión Tepito

La Patrona Anti Union Tepito

Redacción

Ciudad de México.- Un juez de control vinculó a proceso a Mireya Hernández Vázquez alias "La Patrona" y a otros dos presuntos integrantes del grupo de La Anti Unión Tepito, a quienes imputó por delitos contra la salud en su modalidad de cohecho,  narcomenudeo y narcotráfico.

Respecto al caso de narcotráfico, el impartidor de justicia se loe declinó a un juzgador federal, por lo que será la Fiscalía General de la República (FGR) las instancia que realice la imputación.

Fue en la audiencia de ayer, que el Ministerio Público presentó los datos de prueba correspondientes y solicitó la vinculación a proceso para estas tres gentes.

Por lo que al hallarlos culpable, el juez les ratificó la prisión preventiva justificada a "La Patrona" y Ollin Celis Rico o Lucino Jesús Celis Duran y a Jade Nicole Flores Hernández.

Mientras que dio un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria, luego que “La Patrona” fue aprehendida la semana tras cateos efectuados por las autoridades capitalinas en inmuebles ubicados en las alcaldías Cuauhtémoc y Xochimilco.

IMCM