'Violador serial del Periférico' ataca cuando víctimas utilizan celular: FGJ

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Ante las recientes agresiones sexuales de un criminal, que ha sido identificado como “Violador del Periférico”, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) hizo un llamado a la ciudadanía para que tengan cuidado, dado que ese sujeto ataca cuando sus víctimas utilizan el celular.

De acuerdo con Laura Borbolla, coordinadora de Investigación de Delitos de Género y Atención a víctimas del órgano autónomo de la capital, ese sujeto tiene 26 acusaciones que se han denunciado y se sospecha que pudieran ser más.

Asimismo, indican que las víctimas son mujeres jóvenes que usan transporte público y según las quejas, el criminal aprovecha cuando ellas están distraídas en su teléfono móvil, por lo que las amaga con un cuchillo para después abusar de ellas. 

La FGJ-CDMX afirma que los delitos se cometen en un corredor paralelo a Periférico de norte hacia el sur, (Miguel Hidalgo - Magdalena Contreras), al tiempo que subraya que de los 26 casos probados, en 13 hay identificación genética que se ha dado por restos de cabello y fluidos que dejó ese sujeto. 

“Se acerca con el pretexto de preguntar algún lugar. Lo que hace es sacar una navaja o cuchillo, acercársela entre el abdomen y las costillas, abrazarlas y llevarlas a un lugar en donde no haya gente. Un jardín, un prado. Ahí es dónde comete los delitos”, mencionó la funcionaria.  

Con base en el último retrato hablado realizado por peritos. La fiscalía solicitó apoyo de autoridades federales para su captura, dado que los crímenes de este hombre comenzaron en 2012 y aún no han terminado. 

Con información de El Heraldo de México

IMCM