Violencia en fiesta callejera en Iztapalapa deja un muerto y varios lesionados

Ciudad de México. – Una celebración que se salió de control en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, perteneciente a la alcaldía Iztapalapa, culminó en un trágico suceso la noche del último sábado. Una riña masiva en una fiesta callejera resultó en la muerte de un joven de 25 años y dejó varios heridos, agudizando la preocupación por la seguridad en eventos públicos en la capital.

Los hechos se desarrollaron en la calle Primera de Toribio Rodríguez, esquina con Revolución Social, donde, según testigos, lo que comenzó como una discusión escaló rápidamente en un conflicto que involucró a alrededor de 40 personas. La confrontación desencadenó el uso de armas de fuego, lo que resultó fatal para un hombre de 25 años, quien perdió la vida debido a múltiples heridas de bala.

Además del deceso, al menos otras 10 personas resultaron lesionadas durante el altercado, las cuales se trasladaron por sus propios medios a diferentes hospitales para recibir atención médica. Hasta el momento, no se han reportado detenciones relacionadas con este lamentable incidente. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se hizo presente en el lugar, asegurando que se llevarán a cabo las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y dar con los responsables de la muerte del joven.

Este suceso arroja luz sobre la regulación de las fiestas callejeras en la Ciudad de México. Para organizar un evento de este tipo en las calles capitalinas, es indispensable contar con un permiso otorgado por las autoridades locales. La falta de cumplimiento de esta normativa puede resultar en la cancelación del evento y en la aplicación de multas por obstruir la vía pública sin la autorización adecuada.

La Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos del Distrito Federal estipula que, ante el incumplimiento de estas normas, las delegaciones tienen la facultad de retirar los eventos que ocupen la vía pública, siendo los organizadores responsables de los costos derivados de la ejecución de estos trabajos.

Para obtener el permiso necesario para realizar una fiesta en la calle, los interesados deben acercarse a la alcaldía correspondiente con la documentación requerida, que puede variar dependiendo de cada demarcación. Se aconseja iniciar este trámite al menos 15 días antes de la fecha del evento, asegurando así el cumplimiento de todas las regulaciones y contribuyendo a la seguridad y el orden público.

Tags