Vive CDMX altas temperaturas debido a los gases de efecto invernadero

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Debido a la onda de calor que se ha dado en la última semana, la Ciudad de México ha llegado a los 31 grados, por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla, dado que estos registros eran impensados en años atrás.

El Sistema de Naciones Unidas en México explica que las concentraciones de gases de efecto invernadero se encuentran en su nivel más elevado en 2 millones de años.

Por ello, asevera que el resultado es que la temperatura de la Tierra ahora sea 1.1 °C más elevada que a finales del siglo XIX, por lo que la última década se convirtió en la más cálida registrada y por consecuencia, la entidad sufre los estragos.

CDMX

Mientras que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señala que debido a la oleada de calor que afecta a la ciudad, el termómetro podría alcanzar los 35 o 40 grados en próximos días.

Además, la SGIRPC ha detallado que en los últimos tres días se pronostican lluvias ligeras por la tarde y noche, toda vez que los conglomerados nubosos provienen desde el norte. 

Calor

IMCM