Vivían en una camioneta: perrito es encontrado junto al cuerpo de su dueño en Ermita

Peritos levantaron los restos humanos y personal de rescate animal aseguro al can de raza pastor Alemán

Ciudad de México. -En la mañana de ayer 14 de febrero efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acordonaron la zona entre el camellón Plutarco Elías Calles de la colonia Ermita de la alcaldía Benito Juárez tras haber encontrado el cuerpo de un hombre de 65 años de edad que se encontraba dentro de su camioneta junto a su perro.


El perro alarmó a vecinos de la colonia ya que se mostraba inquieto lanzando ladridos y llantos desde la parte trasera de una camioneta color arena, pero al acercarse se percataron de que el hombre de 65 años no respondía, a lo que llamaron a autoridades.


Equipos de emergencia llegaron de manera inmediata al sitio, quienes de un cristalazo encontraron al hombre sin vida.


El perrito de raza pastor Alemán se encontraba forcejeando y rasgando, intentando acercarse a su dueño, pero este tenía enfrente una valla de metal y una gran pila de ropa que le impedía el paso.

El lomito no permitía que autoridades hicieran su trabajo

 

Tras la llegada de peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México junto con la ayuda de oficiales de la alcaldía intentaron calmar al lomito con salchichas y agua, pero el perro impedía realizar labores.


Más tarde el can se comenzó mostrar cansancio y permitió que forenses bajaran el cuerpo de su dueño para trasladarlo al ministerio público Benito Juárez 2 donde se laboran investigaciones.

Rescate del perrito


La mascota fue rescatada por la Dirección General de Brigada y Vigilancia Animal quienes le dieron un paseo por las calles que acostumbraba pasear junto a su dueño y quienes ahora lo resguardan.