Viviendas afectadas por sismo de 2017 muestran avances de 97%: Batres

Ciudad de México.- Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno sustituto, dio información sobre el Programa Reconstrucción en la Ciudad de México e informó que se muestra un avance de 97 por ciento en las viviendas afectadas por el sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017.

El informe se llevó a cabo durante la entrega de la Unidad Habitacional Sur 69 -249, en la colonia Banjidal, de la alcaldía Iztapalapa. Este complejo está conformado por nueve departamentos, los cuales cuentan con 11 metros más de espacio, en comparación al inmueble construido anteriormente.

Además, los propietarios de estas unidades se verán beneficiados con la condonación del pago de agua y predial, esto debido a decreto presentado por el gobierno central, en apoyo a las familias que se vieron afectadas por el sismo de 2017.

Estas viviendas, forman parte de la entrega de mil 600 más, que se prevé sean otorgadas en los próximos cien días. En el mismo sentido, Jabnely Maldonado, encargada de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México, indicó que en los próximos tres días se concederá el reparto de 30 inmuebles en las alcaldías de Iztapalapa, Xochimilco y Magdalena Contreras.

La titular de la reconstrucción aclaró que el proceso de construcción está en apego a las normas y reglamentos, que garantiza la seguridad de la edificación de la obra.

Batres Guadarrama concluyó destacando las reuniones semanales, resaltando el compromiso, así como la prioridad otorgados a los procesos pendientes. Con la entrega de las llaves a los beneficiarios de este programa, no solo se representa la conclusión del proceso de construcción, sino también la devolución de seguridad y tranquilidad a todas las familias tras el reingreso a sus hogares reconstruidos.