'Vivos se los llevaron, vivos los queremos', gritan madres en CDMX

Foto: Carlos Meraz

Ciudad de México.- Durante la 11 Marcha de la Dignidad Nacional, Madres Buscando a sus Hijas e Hijos, Verdad y Justicia, que partió del Monumento a la Madre al Ángel de la Independencia, las mujeres gritaron “vivos se los llevaron, vivos los queremos”, consigna con la que demandaron justicia por estos casos.

La movilización se da en el marco del 10 de mayo, Día de las Madres, para recordar a la sociedad que en el país existen alrededor de 100 mil personas de las que no hay localizados. 

Con lemas “No hay nada que festejar” y “¿Dónde están, dónde están?” las participantes clamaron transparencia en las pesquisas que llevan a cabo los gobierno federal y estatal.  

En punto de las 10:00 horas, un contingente de aproximadamente 700 personas salió de dicho lugar para caminar por avenida Paseo de la Reforma, con el objetivo de que las autoridades los escuchen para reforzar acciones y con ello salir de esta crisis que afecta a la nación. 

Tal y como han realizado en otras manifestaciones, portaron cartelones, mantas y fotos de familiares no localizados, por lo que urgieron y exigieron sanciones para quienes se llevaron, secuestraron y desaparecieron a sus seres queridos. 

Previo a llegar al Ángel de la Independencia, efectuaron una parada en la llamada la Glorieta de la Palma y que ahora proponen le sea cambiado el nombre a Glorieta de las Personas Desaparecidas. Incluso el nombre está cambiado en la aplicación de Google Maps. 

Aprovecharon este sitio para colocar unos recipientes con tierra y unas esferas transparentes con el rostro y los datos de las personas desaparecidas. 

Mientras que en la columna del Ángel se pusieron sillas para aquellas que desearon descamar, en tanto, otras realizaron un mitin en el que se posicionaron por la crisis humana que persiste en México.

IMCM