Vocero de la Fiscalía es acusado de abuso de poder por su propia hermana

Ciudad de México.- Hilda Lara, media hermana del coordinador de asesores y vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Ulises Lara López, ha formulado graves acusaciones contra el funcionario público. Hilda Lara lo señala de abuso de poder y de inculparla injustamente en un caso de despojo agravado en contra de su propio padre.

En el contexto de las manifestaciones realizadas por víctimas y activistas feministas que se oponen a la ratificación de Ernestina Godoy como titular de la FGJ de la CDMX, Hilda Lara ha afirmado que Lara López les imputó el delito de despojo agravado tanto a ella como a su esposo, acusándolos de actuar en contra de su propio padre. Además, ha denunciado que se están violando sus derechos, así como los derechos de su esposo, quien es de nacionalidad extranjera.

"A mi esposo y a mí nos han abierto una carpeta judicial conjunta. Nos acusan de despojo agravado a mi padre, algo que no es verdad, no es cierto. Nos separan de nuestro proceso porque mi esposo es extranjero. En este momento, se llevará a cabo su audiencia inicial sin asistencia consular, lo cual constituye un atropello a nuestros derechos y un abuso de poder. Todo el tiempo nos están obstaculizando nuestro proceso, cuando lo único que pedimos es que se realice de manera legal", expresó Hilda Lara.

Según lo compartido en un video difundido por la periodista Lourdes Mendoza, Hilda Lara ha alegado que esta situación comenzó el 21 de septiembre de 2021 y que, durante dos años, su proceso ha estado marcado por la simulación. Afirmó que se percibe la influencia ejercida por el vocero de la FGJ en su situación.

"Nosotros no queríamos llegar a anunciar esto; pensábamos que podríamos enfrentar un proceso de acuerdo con la ley, justo y legal, pero no ha sido así. No ha sido así y se nota, se ve, lo sabemos. Es el influyentismo. Es el abuso de poder", declaró Lara.