Volaris ocupará mostradores de lo que desalojaron a los exempleados de Mexicana de Aviación

Ciudad de México.- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que entregó a Volaris el área de mostradores de la Terminal 1, zona de la que fueron desalojados hace más de un mes los exempleados de la extinta Mexicana de Aviación.

En una tarjeta informativa, el AICM señaló que la entrega de mostradores a Volaris fue derivado de un análisis, en cual se determinó que la aerolínea “presentó las mejores condiciones para esta entidad, por lo que será adjudicada el área de mostradores recién recuperada que en su momento ocupó la extinta Mexicana de Aviación”.

El 2 de septiembre, elementos del Ejército y autoridades del AICM desmantelaron una cafetería que mantenían los jubilados y pensionados de Mexicana en los mostradores del aeropuerto desde 2015.

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) llegaron a la zona de mostradores e informaron a los exempleados que tenían que desalojar el espacio.

El 29 de septiembre, en un bloqueo en el acceso vial a la T1, los extrabajadores pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador su ayuda para resolver su caso.