Volcadura de camión contra barras de contención de la L2 del Metro afecta servicio

Ciudad de México.- Esta mañana la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se vio afectada la circulación de sus trenes ante la volcadura de un camión sobre la Calzada de Tlalpan, que afectó un tramo de la barrera de contención a la altura de la estación Ermita, por lo que el servicio se vio interrumpido por una hora.

Alrededor de las de las 06:50 horas, el Metro informó en redes sociales que, por la volcadura, se suspendió el servicio en el tramo de la Línea 2 que va de Taxqueña a Villa de Cortés.

La volcadura del camión de distribución de agua embotellada generó también el cierre a la circulación de vehículos en la Calzada de Tlalpan debido a que quedó atravesado sobre la vía.

Al lugar arribó el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México para atender la emergencia y retirar los escombros que ocasionó el accidente, así como para supervisar que no hubiese un derrame de combustible.

Procedimos a desconectar la batería, verificar que no existiera derrame de combustible y restablecer la vialidad. Se informa servicio concluido”, publicó en Twitter.

Por su parte, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, destacó que se le notificó la situación del accidente y los trabajos realizados para que la operación del Metro fuera restablecida inmediatamente.

Minutos más tarde, el Metro publicó que “se reanuda en su totalidad el servicio en la Línea 2, todas sus estaciones se encuentran operando. El avance de los trenes es continuo”. 

Por este accidente el chófer de la unidad fue detenido por las autoridades, con el fin de deslindar responsabilidades.