Volcadura de tráiler con aceite comestible provoca cierre en la México-Toluca

Ciudad de México.-   La madrugada de hoy, un tráiler que transportaba 20 toneladas de aceite comestible volcó en el kilómetro 41 de la carretera federal libre de la México-Toluca, en la colonia Zarco de la alcaldía Cuajimalpa. Bomberos de la Ciudad de México están trabajando para restablecer la circulación en la zona.

El incidente, que ocurrió cerca de las seis de la mañana, ha generado una interrupción significativa en ambos sentidos de la carretera, provocando un tráfico denso. Equipos de emergencia se encuentran en el lugar trabajando para retirar el aceite derramado de la carretera, lo que está impactando la fluidez del tráfico.

Como alternativa vial, se sugiere utilizar la autopista México-Toluca para desviar el tráfico, dado el cierre a la circulación previsto en la carretera mencionada debido a trabajos del tren interurbano. Este cierre se llevará a cabo desde las 20:00 h del viernes 29 hasta las 14:00 h del sábado 30 de diciembre, desde el kilómetro 24 hasta el 33 en ambos sentidos.

Se recomienda a los conductores tomar precauciones y buscar rutas alternas mientras los equipos de emergencia trabajan en la limpieza del área y la normalización del tráfico en la zona afectada por la volcadura del tráiler cargado con aceite comestible.