Von Roehrich es dado de baja por inasistencias del Congreso de la Ciudad de México

Foto: Especial

Ciudad de México.- La Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, liderada por Fausto Zamorano, ha dado de baja al diputado local Christian Von Roehrich debido a sus múltiples inasistencias en las sesiones legislativas. Además, Von Roehrich enfrenta una orden de aprehensión por su presunta participación en los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades cometido por un servidor público y asociación delictuosa.

Después de revisar las asistencias de los legisladores durante el segundo periodo ordinario de sesiones, la Mesa Directiva encontró que Von Roehrich había faltado a cinco sesiones consecutivas sin presentar justificación. Según el Reglamento Interno del Congreso, esto permite la suplencia de un legislador.

En consecuencia, se ha instruido a la Coordinación de Servicios Parlamentarios para que se realicen las gestiones necesarias y se llame al diputado suplente, Federico Chávez, para que tome posesión del encargo.

Además, el Partido Acción Nacional (PAN) ha oficializado la salida de Von Roehrich de la coordinación del Grupo Parlamentario, que ahora estará a cargo de Federico Döring. Cabe destacar que el PAN intentó pedir la licencia del diputado, pero la petición fue rechazada por los morenistas.