Xóchitl Gálvez y senadores rompen barrera para hablar con trabajadores del Poder Judicial

Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez se pronunció en frente de la entrada principal sobre Paseo de la Reforma, donde los empleados del Poder Judicial se habían congregado. Rodeada de senadores de oposición, la senadora panista y representante del Frente Amplio por México rompió con sus propias manos el alambre que bloqueaba el acceso de los trabajadores del Poder Judicial, y declaró, "Esto no es Palacio Nacional, aquí las puertas siempre están abiertas".
La legisladora con un megáfono en mano expresó su apoyo a los empleados y sus demandas, afirmando que los senadores de oposición están luchando por un análisis exhaustivo. Señaló que muchos de los fideicomisos afectan directamente los derechos laborales y los derechos humanos de los trabajadores, pero hasta ese momento, el gobierno no había permitido una discusión completa.
Los trabajadores coreaban "¡Ayúdanos… déjanos pasar!", y Gálvez les aseguró que los senadores estaban presentando argumentos y estaban comprometidos en la defensa de los trabajadores, aunque reconocieron que sería un día largo. Posteriormente, los legisladores regresaron a las instalaciones de la cámara alta.

