'Ya no me pegues, ahí muere': vecinos de la BJ acusaron brutalidad de Blindar BJ

Foto: Especial

Ciudad de México.- El día 7 de octubre pasado por la noche, presuntamente, en calles de la colonia Santa Cruz Atoyac un vecino captó cómo se presentó un forcejeo entre un sujeto y elementos de Blindar BJ.

En el video se acusó brutalidad policiaca, aún se desconoce el motivo de la detención del sujeto agredido; supuestamente cometió un robo.

Sin embargo, los vecinos de la alcaldía Benito Juárez (BJ), denuncian que estos hechos cometidos por Blindar BJ están fuera de sus atribuciones como servidores públicos al haber ejercido exceso de violencia.

Se conoce que los elementos de seguridad iban a bordo de las patrullas DF 486 Z1 y P31-BAB; esto ocurrió afuera de la fiscalía BJ2, en las instalaciones de la BJ

Sin embargo, en redes sociales, un ciudadano señaló que el sujeto que fue golpeado, presuntamente, ingresó a robar a un domicilio; y cuando los policías realizaban la correspondiente detención, comenzó a golpearlos. Se infiere que los elementos de Blindar BJ respondieron a la agresión.

Ante la denuncia referente al abuso de autoridad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), respondió vía redes sociales que "el personal que aparece en el video ya fue identificado", y serán citados a declarar en la Dirección General de Asuntos Internos.

De acuerdo con la SSC, los policías "serán separados del cargo en tanto se realiza la investigación correspondiente".