Ya opera en su totalidad Línea 7 del Metrobús

Luego de que iniciaran las primeras pruebas de circulación de la Línea 7 del Metrobús la semana pasada, a partir de hoy el transporte ya opera en su ruta completa que va de Indios Verdes a Campo Marte.

El servicio del metrobús en esa ruta inició a las 4:30 horas con intervalo de paso de un minuto entre autobuses y ocupaciones en promedio de 60 por ciento, según reportes de la cuenta de Twitter  @MetrobusCDMX.

Desde la mañana del miércoles 28 de febrero usuarios utilizaron la Línea 7 del Metrobús que de forma temporal hasta este lunes sólo circuló de la estación Glorieta Violeta a la Diana; hoy su servicio dejó de ser gratuito. Su tarifa es de seis pesos, el pago solo se puede efectuar con la tarjeta de la Ciudad. Cabe señalar que la recarga de tarjetas se puede realizar en tiendas Oxxo, 7-Eleven, Círculo K y Extra.

NOTA RELACIONADA: Nos dimos una vuelta por la L7 del Metrobús y esto fue lo que encontramos...​

El recorrido de las 90 unidades marca Enviro de doble piso, equipadas con cámaras de seguridad y pantallas, es de15 kilómetros en tres rutas: Campo Marte-Indios Verdes, Campo Marte-Hospital Infantil La Villa y Campo Marte-Cuitláhuac.

Guillermo Calderón, director del Metrobús, indicó que este lunes entraron en vigor multas de 2 mil 400 pesos a los automovilistas que invadan el carril del Metrobús, además de que también se prohibe estacionar carros en los carriles laterales de Misterios, esto para agilizar el tránsito vehicular en la zona.

Calderón aseguró que de Lieja a Periférico, sobre Paseo de la Reforma, el carril del Metrobús será compartido con las unidades de transporte público que salen del Cetram Chapultepec hacia la Toreo de Cuatro Caminos y Satélite, por lo que indicó que seguirá trabajando en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Instituto de Vericación Administrativa (Invea) para que las unidades dejen de hacer base en la estación Auditorio.

TE PUEDE INTERESAR: Usuarios del Metrobús pagarán doble para llegar a Santa Fe​

La línea cuenta con 31 estaciones, las cuales están distribuidas a lo largo de los 15 kilómetros que abarca el recorrido de los camiones:

Campo Marte

Auditorio

Antropología

Gandhi

Chapultepec

La Diana

El Ángel

La Palma

Hamburgo

Reforma

París

Glorieta de Colón

El Caballito

Hidalgo

Glorieta Violeta

Garibaldi

Glorieta de Cuitláhuac

Tres Culturas

Peralvillo

Mercado Beethoven

Misterios

Clave

Robles Domínguez

Excélsior

Necaxa

Avenida Talismán

Garrido

Delegación GAM

Hospital Infantil La Villa

De los Misterios

Indios Verdes

Además, dicha línea cuenta con con conexiones con las líneas 1, 3, 4 y 6 del Metrobús y las líneas 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8 y B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

NOTA RELACIONADA: Listas 54 de las 60 estaciones de L7 del Metrobús