Yutong S. A. de C. V resulta ganadora de licitación de 170 autobuses nuevos

Ciudad de México.- Como parte de las acciones para garantizar un servicio de transporte público de calidad y seguro en la Ciudad de México, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) informa que el 30 de mayor se llevó a cabo el acto de fallo de la licitación pública internacional para la adquisición de 170 nuevos autobuses, en la cual resultó ganadora la empresa Yutong S.A. de C.V, al cumplir con la mejor oferta de calidad y precio.

La inversión que realizará el Gobierno capitalino será de 693.866 millones de pesos para la adquisición de unidades de 9.9 metros de longitud, las cuales operarán en las zonas de alta y baja montaña de la ciudad.

Durante el evento que se realizó en las oficinas centrales de RTP, asistieron funcionarios de este organismo y representantes de las empresas participantes, para hacer público el resultado del fallo de la licitación número RTP/LPI/007/2022.

El director de Administración y Finanzas de RTP, Daniel Arcos Rodríguez, enfatizó que uno de los compromisos de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, fue que la RTP adquiriera 800 autobuses, cuya meta será cumplida, pues con la adquisición de estos nuevos camiones se alcanzará la cifra de 467 unidades nuevas en 2022.

Durante el proceso de licitación se logró obtener un ahorro del 7 por ciento sobre el precio de venta y cuyos autobuses comenzarán a operar en diciembre de este año y beneficiarán a más de 80 mil personas usuarias de las zonas altas y medias de nueve alcaldías de la Ciudad de México: Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Tlalpan, Cuajimalpa, Milpa Alta, Xochimilco, Azcapotzalco y Tláhuac.

Las 170 nuevas unidades modelo 2023 dispondrán de alta tecnología, sistema Euro VI, motor a diésel, cámaras de vigilancia, radio de comunicación, GPS y accesibilidad universal para personas con discapacidad, de las cuales: 121 autobuses serán para alta montaña y 49 para baja montaña, ambos de entrada baja y 9.9 metros de largo.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la RTP, refrenda su compromiso de ofrecer un servicio de transporte público de calidad, seguridad, accesibilidad, innovación, sustentabilidad e inclusión social, dirigidos principalmente a la población de zonas periféricas de la ciudad.